20 abril 2012

Lo que una chica por amor es capaz

¿Hasta que grado cambiamos o mutamos por amor?

La "no doy más por menos"
"Reciprocidad, si él no hace nada, yo tampoco",  decía mi mejor amiga siempre que nos imaginábamos como seríamos cuando tuviéramos flaco, feminista y centrada a más no poder, pero, irónicamente, algo pasó ... no, algo no pasó, se enamoró, eso le pasó. Lo conoció en Noviembre, hablaron en Diciembre, se besaron los primeros días de Enero, salieron durante dos semanas y un catorce fueron flacos. 

Tres meses y una semana después, estaba ella llamando al taxi para recogerlo de la de lima, ir a su casa y ver películas juntos. Toda una romántica, dispuesta a dar sin importar qué recibírá.

La "macho que se respeta"
"A mi nicagando me tratan una idiota" decía D o algo por estilo con un tono algo achorado, una lisura quizás en el centro y una amenaza de muerte al final. Lo más irónico es que es si ella habló, fue sólo porque tenía boca. Y una tremenda boca, como los perros que ladran y no muerden.

Así, pero peor.
Comenzó el año enamorándose en un dos por tres (literalmente, no más de seis días), con una sonrisa libertina... que con mentiras, manipulaciones fue perdiendo su libertad. Tres meses y una semana después no sé qué es de su vida, no la tengo en facebook (me bloqueó porque su flaco, perdón, esposo -se casaron- cree que soy una mala influencia y bueno sí,  puedo ser mil cosas, pero aún me queda algo guardadito bajo llave que no lo abro cada quincena) y de ella ya no escucho ni por las calles.

Desde que se "enamoró" construyó su relación a base mentiras, desconfianza, manipulación... y ahora casi no recuerdo su cara, aunque si me gustaría verla para cachetearla y hacer que reaccione, sobre todo después de enterarme que todo lo que hace lo hace para darle seguridad a su esposo (ya vengo, vomito un rato y regreso) y mantener su matrimonio (más vomito) en paz.

Y le cortaron el cabello a Sansón, volvieron esclava a la mujer maravilla y ella, a quien nadie iba a pisotear, terminó siendo un trapeador más.

La "descorazonada" 
"Confiar, me cuesta, soy fría y creo que no sé dar amor", decía AY. Claro, cuando estás en un triángulo vicioso a la merced de un indeciso  que manipuló el "amor" a su conveniencia y te hizo creer que lo mucho que podías dar era poco para migrar a otros lares sin cargo de consciencia, es normal que te acostumbres a desconfiar, a dudar de tu capacidad de amar e incluso pensar que tú eres el problema. Pero una vez que sales de cualquier triángulo vicioso y te das la oportunidad de volver a querer empezando de cero, algo cambia... todo cambia.

A las 2am del primero se tiraron frente al mar a ver las estrellas y ahora las ven cada vez que pueden. Él no la hiere, ni le hace daño, por el contrario, ella ha vuelto a ser feliz e incluso la he escuchado cantando canciones de amor.

Ella le cree, le confía, le da amor y mejor aun, lo demuestra, yéndose del norte a sur en autobús, tren, avión para verlo. Se lo demuestra. 
Y hoy solo bastó que me mostrara unos mensajes suyos y sonriera para saber que así era.

Cuando nos enamoramos cambiamos e incluso mutamos, pero no por amor, sino por nosotros mismos porque, sea inconscientes o conscientes, sentimos que la otra persona vale la pena (incluso cuando realmente no lo valga).  Todos cambiamos, para bien o para mal... y no hay duda que si no es hoy, mañana o pasado nos miraremos en al espejo y en el momento en el que no reconozcamos a la persona que esta al frente nuestro, con una sonrisa o con cara de horror, nos preguntaremos ¿cuanto fuimos capaces de cambiar por "amor'?

¿Cuánto somos capaces?

1 comentario:

sinwax thoughts dijo...

Wow, que bonito :) , me gustaron tus historias sobre todo la última, tienes razón :) las personas dicen ser una cosa pero cuando algo llega cambian.