12 septiembre 2023

Una sonrisa de sabado

El sábado no tenia ni las minimas ganas de levantarme de la cama…queria dormir, dormir, dormir, y mas tarde…dormir. Pero no pude, o bueno si podia, pero algo dentro de mi, todavía queria hacerle ver a mi papa que si queria ir al cole, y por mas dormilona que sea (creanlo, duermo peor que una roca) tenia que demostrarle que lo queria de verdad.  A si que el sabado abri un ojo a medias mientras escuchaba las voces de mi papa y Paulo que practicaban mate, “felizmente siempre hice mi tarea sola” pense feliz. Al levantarme vi que mi celu estaba a mi costado, aunque todavía no se como llego ahí. Toque una tecla; “Una nueva historia =)” mi nota personal, y nada mas. Mica comenzó a cantar High School Musical, y tiene mi voz (imaginense), pero yo seguia con flojera…una flojera mas grande que nunca. Mi papa estaba con sueño y cuando esta con sueño parece un viejo, (aunque según el de aca a unos años lo tendre que llamar “Quique”…por que la “juventud” corre por sus venas…ja) y me dijo que arreglara mis cosas mientras salia a comprar, sino no iria al cole, a proyección. “Ya, normal” pensé. Pero pensé tontamente…quien hubiera imaginado que mi ropa, la que estaba en el closet iba a estar desparramada por todos ldos, ni siquiera yo, que soy la que la guarda…aunque facil si, solo que no la imagine tanto asi. Luego…los cajones… “¿Qué mas?” me preguntaba, y como caida del cielo, llego una respuesta…Una maleta llena de ropa que todavía no habia guardado. “Rayos”. Me demore no se cuanto tiempo, bastante, literalmente bastante. Llego mi papa y ya estaba mas peace and love, como siempre es. Yo seguia ordenando mientras ordenaba Giselle me dijo “Maria que tal si vamos a comprar ropa? Y yo: “ya” dije aunque no le preste mucha atención, luego escuche que mi papa dijo, “Pero hoy no vas a tener tiempo, por ir a tu colegio” y yo “Si…”. Me deprimi un poco para ser sincera, pero queria, algo dentro de mi queria ir al colegio. Ya me faltaba la mitad de la ropa y aun seguia algo floja. En eso Giselle se me acerco y me dijo que si de verdad no queria ir a comprar ropa, asenti, tal vez podria comprar ropa mas tarde. Pero quería ir al colegio, aún sobre ello. Termine de almorzar y tambien de arreglar la ropa y sali al cole. Me sentia feliz pese a que tenia mucho sueño y queria ir a comprar ropa pero sentia que esto era mas importante. Llegue al cole y me encontre con Andrea comenzamos a hablar y a reirnos luego subimos para ir con los niños. Llegaron mas y mas niños, los ayudamos a hacer sus tarjetas de navidad...me entere de algunas cosas personales en sus vidas...no muy lejanas a nuestra realidad pero que a ellos siendo tan pequeñitos les afecta el triple, ¿Como es, no? Nuestra realidad que es inmensa para nosotros se hace tan microscópica ante ellos.
Despues de ayudar a terminar la tarjeta a Jose, ayude a Arturito, jugamos un rato y luego bajamos estuve jugando tambien volley con unas amigas contra las chicas recontra super mega archi preparadas en volley, y no basta decir que nos ganaron, con verguenza, pero fue un momento divertido..luego fui a jugar fuutbol, arturito nos miraba y sonreia, reímos, metimos gol, reímos, aún tengo la escena en mi cabeza, y despues de unos minutos mi papa me recogio
Al entrar al carro vi su cara de cansancioo por irme a recoger, mire al reloj y pense que cada minuto que pase ahi con ellos jugando y ayudandolos valio la pena, cada segundo, y la mejor recompensa fue que pese a tooodos los problemas que ellos tienen...son capaces de sonreirnos...
Y es ahora cuando me doy cuenta de que no vamos por ir, sino vamos por que aquellos niños (por mas cursi que suene) han tomado un lugar en cada uno de nosotros, y son parte de nuestra vida.
Y aunque gastemos un sabado una sonrisa suya nos hace ver que todo ese dia no fue en vano, sino todo lo contrario, tal vez, algun dia, deberian probar como se siente esa sensacion extraña que sientas cuando das parte de ti.
Es como magia, buena magia.

No hay comentarios: